Materos

lunes, 9 de agosto de 2010

Un Paseo por San Javier

El Día del Niño fue, para muchos, un reencuentro consigo mismos. Halagando a su hijos con regalos, paseos, juegos...etc. Nosotros decidimos dar un paseo antes de ir al shoping a ver obras de títeres, juegos, bueh como ya dije cualquier atractivo que los chicos deseaban. A 13 km de San Miguel de Tucumán se encuentra el cerro San Javier, cruzando la ciudad de Yerba Buena, seguimos por la Av. Aconquija y comenzamos a subir. Casi 20 min después, estábamos en la cima tomando esta foto antes de sentarnos a tomar unos mates.

Como ven la vista es genial, la paz que inunda tu cuerpo de solo estar allí es tremenda

En la cima del cerro está esta escultura colosal realizada hace ya mas de 40 años por el escultor Iramain, quien es el único en el mundo en haber hecho dos Cristos colosales ( el Cristo Penitente de la ciudad de Salta es también obra del tucumano)
Como podrán observar TODA la familia toma mates calentando en frío aire del cerro, comiendo unas tortillas (haré una entrada sobre ellas en Almíbar&miel) los perro son autóctonos que se acercaron por que Rosario les tiraba unas migas...
















Luego de este paseo por las nubes tucumanas fuimos al shoping a terminar del día de festejos... Catalina haciendo Bungy...sin palabras. Los títeres hicieron la espera para el saltarin más divertida, café con leche, licuado, chocolatada los elegidos para apaciguar el hambre de estos feroces devoradores de emociones.



Bueno espero que les haya gustado este breve paseo por Tucumán, ya tendremos oportunidad de ver otros lugares igual de hermosos, les dejo un abrazo

Julio

5 comentarios:

  1. Qué bello paseo! muy divertido... Felices tus niños y uds también... con ese niño interno...

    ResponderEliminar
  2. hola Julio... que lindo paseo.y hermosas imágenes !! me encantó lo del frasco de vainilla genial !! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Julio.

    Gracias por el mate, la verdad es que no hace mucho, una grana amiga Argentina me regalo un mate con su bombilla pero de momento nunca lo probé, seguro que esta bueno y luego me engancho.
    Bonito lugar Tucuman, tan valido como cualquier otro para disfrutar en compañía de esos seres tan especiales que son los niños.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julio! Gracias por la sugerencia para el mate de Mathias, hoy seguro lo prueba. Se tiene que poner ducho con la mateada por que se va en enero a vivir a Argentina, a estudiar y a esperar que lleguemos nosotros.Está feliz!! Qué lindo paseo hicieron, se ve que los chicos la pasaron bárbaro! Te quiero decir que la botellita que hiciste te quedó soñada!!! Un cariño grande a los 6!

    ResponderEliminar
  5. Hello Julio,
    thank you for your kind words and visiting my blog. your family outing looks great and fun! thank you for sharing. kind regards Colette

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios dan ganas de seguir