Materos

domingo, 15 de agosto de 2010

Antigüedades...historias





Como se imaginarán las antigüedades llegan a mi casi sin darme cuenta. La botellita que se ve en la foto (la primera después del florero) es un frasco de alcohol o algún medicamento del ejercito, tiene por lo menos 80 años, y tiene mica en su composición lo que hace que cambie de color según le de la luz.







La primer foto es una linterna de mina a carburo, Y FUNCIONA!!!!, dura encendida como 5 días con solo una piedra. El problema es que el olor que despide es nauseabundo cuando se quema el gas que sale de la piedra en contacto con agua.

Estas cosas llegaron a mi cuando, ya hace unos años atrás, era encargado de un restaurante-parrilla muy conocido aquí en mi provincia. Había unos chicos que llegaban a vender cosas a los dueños y lo que no les gustaba...bueno a mi si. La botellita es un regalo de un ayudante de cocina que, cansado de la cocina empezó a trabajar en contruccion y en una de las excavaciones de cimientos salieron a la luz algunas cosas y entre ellas ésta pequeñez. La linterna la compré, y en su base está la marca DEWAR N.Y. patentada en Nov. 2 1926. !!!!!!!!!
No es lo más antiguo que poseo, ya en la semana haré una entrada sobre mis objetos, adorados, más antiguos y delicados y que tienen una historia interesante.

El botellón que se ve al final de la foto, regalo de mi suegra, es de una cera para pisos que venía en esa espléndida presentación...me encantan las botellas, formas, colores, variedad de texturas, todas y los sifones...más.



El trípode de arriba es en realidad un posa mate muy antiguo, era de mi abuela, esta hecho en alpaca y está cincelado en sus tres caras...precioso.

Ah casi dejo una ultima cosita en el tintero. El reciclado nuestro de cada día: cajita de cartón débil en la que vienen algunos adornos pequeños. Cartapesta de papel tissue, acrílicos, betún...listo ahora está más dura y resistente y puede guardar alguna cosilla que esté dando vueltas por casa.
Les dejo un abrazo

Julio

8 comentarios:

  1. Hola Julio! Compartimos el amor por lo antiguo y sobre las botellas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio!! Me encantan las botellas y botellones, que siempre vienen bien para decorar distintos lugares de la casa, también como floreros y decorar con semillas en su interior!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Julio pase a dejarte besitos y cariños para toda la familia y a tomarme unos ricos mates amarguitos!!! jajajaj Estuve de recorrida y encontré el blog de la chica que realiza cosas en cartón ...¡una maravilla!Habrá que animarse y ver que tal nos salen ¿No? Me encantan las cosas que muestras .Yo también amo las botellas,botellitas y afines.Amo reciclar cosas viejas o antiguedades.Es más estoy con una bronca bárbara porque había dejado dos mesitas de luz,que me había encontrado en la esquina de casa,en la parte de abajo de mi edificio,en lo que era el antiguo incinerador y ayer descubrí que me las robaron...¡¡¡No se puede creer!!!

    ResponderEliminar
  4. vida que lindas las cosas que mostras, te amo mucho y estoy contenta(mucho)de que estes mejor y no te agites tanto...
    besitos Natalia

    ResponderEliminar
  5. Hola Julio, vengo del blog de Natalia, tu familia al igual que la mía comparte el mismo gusto por los cactus y por las cosas antiguas!
    Las cosas más antiguas que tengo son un sifón de vidrio azul, revestido en metal, lo saqué de un contenedor de basura! y una balancita de hierro fundido de dos platillos con pesitas, que eran de mi papá... adora esas cosas...
    Te mando un beso y estaremos en contacto!

    ResponderEliminar
  6. Julito holaaaaaaaaaa!!!!!!! el blog de cartón que visité es "El mundo loco del cartón" y de ahí me fui de recorrida a todos los que esta niña recomienda como www.compagnie-bleuzen.com
    Me gusto un mueble con forma de cuerpo de mujer...¡Fascinante! Voy a ver si me pongo a prueba...jajaja ¿Qué saldrá? porque a pesar de parecer fácil,me parece que no lo es tanto!!!
    Ahhhh Julio aparecieron las mesitas de luz.Ya las tengo en casa...Estoy re contenta,ya me pondré a reciclarlas,luego las postearé!!! besos a toditos

    ResponderEliminar
  7. Hola Julio !! gracias por tus visitas, me encantan las cosas de tu blog, son lindísmas. Qué pena lo que contás de las casa de Tucumán. Nos veremos !

    ResponderEliminar
  8. Vengo por unos mates y me encuentro con un montón de cosas interesantes!! Buenísimos los objetos antiguos... Me daré otro paseo más adelante...

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios dan ganas de seguir