Materos

miércoles, 1 de agosto de 2012

Té de Ruda Macho y buena vida un año Más!!!!

En el menú de las creencias populares, la infusión de hojas de ruda macho bebida en el día de hoy tiene la virtud de alargar la vida un año más.

Se relaciona con otra vieja creencia popular que señala que el mes de agosto es definitivo para continuar caminando por estas tierras; en efecto, las viejas abuelas sostenían que quien pasaba el mes de agosto se había ganado un año más de vida, porque agosto, precisamente solían agregar, era un mes donde pululaban las pestes.

A la par, sostenían que el invierno que no era crudo era presagio de mal año porque los “bichos” no se morían y de allí la posibilidad de enfermar y no llegar al año siguiente.

El saumado de los hogares como el beber té de ruda macho contribuirían a contrarrestar los efectos de las “pestes”. Hay que recordar además que a esto se suma la tradición popular de tener una planta de ruda macho en la puerta de la casa evita las “malas ondas” y los “gualichosproductos de la inquina y la envidia ajenas.


Este año me puse las pilas y empecé agosto haciendo el tradicional tecito, pero me acordé como lo hacía mi abuela Pepa: con azúcar quemada! Quedó riquísimo

Lleven una rudita a su blog para que la envidia y las pestes no les lleguen!!
Les dejo un
Abrazo


Julio

4 comentarios:

  1. hola amor: doy fe que estaba rico! y me encantó como lo preparaste y como te acordaste de tu abuela hoy!
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio...que bueno leerte de nuevo...
    Bienvenido y estas casitas de pajaros que las hago con pajaritos incluídos ......la pongo en la reja de la ventana y tengo varios okupas que duermen y arman ruido todos los atardeceres. Estoy a la pesca de ver si son tan atrevidas de posarse sobre ella..
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno... nunca está de más... por tradición y por si acaso...

    ResponderEliminar
  4. tiene otro nombre el te de ruda?

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios dan ganas de seguir