Materos

lunes, 13 de septiembre de 2010

Los Invito a conocer Tucumán

Era la hora de la ciudad, antes les mostré el cerro San Javier y su Cristo Bendicente. Entonces pensé que debía mostrar algo de lo que es San Miguel... La casa de Gobierno y algunas oficinas públicas que antiguamente habían pertenecido a familias cuya ascendencia llega a la época post colonial. Como verán el estilo predominante es el francés, palacetes y petit hotel, incluso el edificio de gobierno es de éste estilo y está emplazado dónde antiguamente y no hace mucho estaba el Cabildo. También podemos observar la iglesia de Ntra Señora de la Merced quién lleva el bastón de mando del Gral. Belgrano. La edificación de ésta obra y de otras se las voy a contar en otra oportunidad.


La provincia de Tucumán se encuentra al noroeste de la República Argentina.Tiene un clima cálido, mucha vegetación y unos cerros hermosos. La mejor temporada...no se pero a mi me gusta el invierno es menos húmedo.
Estas fotos fueron tomadas en la capital de la provincia, San Miguel de Tucumán.
Vemos a un lado la Catedral sobre calle 24 de Setiembre frente a la plaza Independencia.

La foto de la derecha es un paseo de compras de artesanías que está ubicado al lado de la Casita de Tucumán (para los turistas) o Casa Histórica (para los tucumanos), las otras dos fotografías son de algunos de los artículos que se venden allí. Los chicos
están montados en unas réplicas de cañon de los que se usaron en la batalla de Tucumán en 1812.

Hasta tomamos alguna fotos nocturnas del Parque 9 de Julio
que está dentro de la capital, a sólo 7 cuadras de la plaza Independencia.






Espero les haya gustado pasear por mi provincia, y que si alguna vez deciden venir no duden en buscarme así les hago un tour...

Les dejo un abrazo

Julio

10 comentarios:

  1. Preciosas fotos amigo, de San Miguel de Tucuman, haber si algún día puedo ir Argentina es una Nacion muy grande y muy bonita.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amor:
    las fotos esten muy lindas y ver a mi Tucumán asi es una maravilla, es una provincia hermosa y yo la disfruto mucho...
    además es la tierra donde nacímos y donde nuestros hijos estan creciendo y nuestras plantas también...
    me gustó mucho tu post.
    yo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca estuve en Tucumán, Julio y para decir verdad, creo que es la primera vez que veo fotos tan en detalle de la ciudad. Por lo general siempre muestran la fachada de la Casita, no? Se ve lindísimo, cuidadito...qué lindo! Gracias por compartir tus fotos!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el paseo y las explicaciones. Aun a la distancia y con buenas fotos se pueden apreciar las buenas cosas.
    Gracias por compartirlas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Julio!
    muy lindas las fotos!
    Tengo que ir de visita a la casa de mi tía Silvia! Y ahora después de ver éstas fotos, me dieron más ganas!!! Yo sólo conozco Tafí del Valle, porque estuve de paso...hermosísimo!
    beso
    Marce

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo paseo Julio ! una maravilla poder verlo a través de tus ojos. Gracias siempre por tus palabras tan cálidas !! besos a tu familia

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos maravillosas, por lo que veo y a pesar de que estoy muy lejos, hay sitios en el mundo que apetece un montonazo visitar, precioso vuestro pais.

    Un saludo.
    Anxo Mosquera

    ResponderEliminar
  8. hola Julio!! Hermosos lugar! Hace tiempo tenemos ganas de ir a pasar unas vacaciones, espero sea pronto!! La feria me encantó, es mi debilidad!! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Una belleza el paseo, y con un cachito de historia incluida. No conozco, pero siempre sueño con recorrer el país.
    Buena semana =)

    ResponderEliminar
  10. Debo confesar que no conozco Tucumán, es una cuenta pendiente que tengo. Pero siempre escucho maravillas de esta ciudad y pcia, una querida amiga es nacida allí. Gracias por compartir imagenes tan lindas!

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios dan ganas de seguir