Materos

lunes, 30 de agosto de 2010

Tarde...pero al fin llegue a la fiesta!!!!!

Perdon por agregar esta foto al post, era del post que perdi y no quise dejar de homenajear al bicentenario de la revolucion de mayo, ahorase acerca el Bicentenario de la Declaracion de Independencia 1816-2016 justo aqui en mi Tucumán


Bueno parece ser una característica en mi desde hace algún tiempo...llego tarde o sobre la hora. Bueno espero disfruten de mi inspiración azul!!!


Este cielo azul, en familia, con este Cristo Bendicente me dice que nuestra vida pasa por los bellos momentos compartidos con los hijos, los amigos...y el amor azul que una almita encantada
dejo en mi alma.




Quería hacer algo con mis manos para esta fiesta. Pero encontré esta lata en la que mi mamá guardaba las pinturas (realmente muy linda) y ahora parte de mi colección de latas.


Pero quería hacer algo con mis propias manos, así que empecé reciclando unas macetas plásticas para darles vida.






Al principio solo quería cumplir con las reglas, que fuera azul!


Cola vinílica para el craquelado y...


Pero no me gustó el resultado final.


Que mejor que un sol al estilo Van Gogh para mejorarla!











El cactus, yo le digo orejitas de ogro, es africano. El otro más pequeño no se de donde viene pero es bello tan pequeñito. Y su maceta estaba feísima, así que con lo que sobró de pintura le hice una noche azul estrellada...








Y siguiendo con la pintura y los pintores, este viejo marco quedó muy bien con El Beso de Klimt, mi mano esta alrededor, con ese azul claro.



Bueno, espero que les gusten mis ideas azules y para finalizar les dejo un regalito azul que me obsequió la naturaleza en el fondo de casa, son diminutas...








Les dejo un abrazo








Julio

miércoles, 25 de agosto de 2010

Post cortito, debo prepararme para una fiesta...



Gracias a mi amiga Eugenia, pude encontrar una hermanita menor para mi botellita. Es de vainillin de la misma marca que la otra pero con menos contenido, obvio. Elegí un detalle de imagen diferente, siempre extraído del blog de Marisa León, y que le da otro carácter.

Bueno ahora a buscarle una utilidad, no crean que se quedaran sin guardar nada dentro, voy a utilizarla con alguna esencia, ya que si recuerdan mi otro placer es la cocina.

Les dejo un Abrazo

Julio

viernes, 20 de agosto de 2010

Más Antigüedades...

Hoy decidí no poner mis cosas más antiguas, sino algunas y dejar para más adelante las que tengo guardadas así no se aburren. Arriba está mi colección de cucharas de alpaca. Regaladas, compradas, encontradas, en fin todo vale con tal de tener alguna, las adoro...
En la foto de abajo, otra pequeña colección, esta vez de monedas de muchos países y de todas las épocas. Las más antiguas son unas españolas de 1890 que la abuela de mi señora trajo de Málaga hace ya...65 años!!!! no creo que puedan verlas son de cobre oscuro y están bastante gastadas. En la foto hay además un camafeo Limoges de aproximadamente 1890, toda una reliquia, que tiene pintados una escena campestre. No se si podrán apreciar los billetes, la bombilla, una espátula de odontólogo, bueno hay variedad...

Este es un reloj de bolsillo francés de principios de siglo XX, FUNCIONA!!! es muy bello y está rodeado de unas monedas especiales: hay medio dolar de plata, españolas antiguas, un par del mundial Argentina 78...

Esto lo dejé para el final, quizás no sean las cosas más antiguas ni las más caras pero aunque no lo crean estas cosas las recogí de la basura...si leyeron bien. El plafón era del dueño de un restaurante en el que trabajaba y estaba por tirarlo pueden creerlo? el cerdito lo levanto mi suegra de la calle y es la alcancía de Rosario y el calzador lo estaba desechando una amiga que se había mudado y no lo quería más.


Bueno amigas y amigos...he dejado unas cuantas cosas para otra vez, tengo para hacer una entrada especialmente de antigüedades francesas, pasterais-limoges-etc., mi casa como es casi... casi un museo. Ah me olvidaba, tenemos con Naty 2 sifones azules uno, el más antiguo es un Rigoleau de 1920 regalo de unos amigos ya lo verán la fiesta azul.

Les dejo un abrazo

Julio

domingo, 15 de agosto de 2010

Antigüedades...historias





Como se imaginarán las antigüedades llegan a mi casi sin darme cuenta. La botellita que se ve en la foto (la primera después del florero) es un frasco de alcohol o algún medicamento del ejercito, tiene por lo menos 80 años, y tiene mica en su composición lo que hace que cambie de color según le de la luz.







La primer foto es una linterna de mina a carburo, Y FUNCIONA!!!!, dura encendida como 5 días con solo una piedra. El problema es que el olor que despide es nauseabundo cuando se quema el gas que sale de la piedra en contacto con agua.

Estas cosas llegaron a mi cuando, ya hace unos años atrás, era encargado de un restaurante-parrilla muy conocido aquí en mi provincia. Había unos chicos que llegaban a vender cosas a los dueños y lo que no les gustaba...bueno a mi si. La botellita es un regalo de un ayudante de cocina que, cansado de la cocina empezó a trabajar en contruccion y en una de las excavaciones de cimientos salieron a la luz algunas cosas y entre ellas ésta pequeñez. La linterna la compré, y en su base está la marca DEWAR N.Y. patentada en Nov. 2 1926. !!!!!!!!!
No es lo más antiguo que poseo, ya en la semana haré una entrada sobre mis objetos, adorados, más antiguos y delicados y que tienen una historia interesante.

El botellón que se ve al final de la foto, regalo de mi suegra, es de una cera para pisos que venía en esa espléndida presentación...me encantan las botellas, formas, colores, variedad de texturas, todas y los sifones...más.



El trípode de arriba es en realidad un posa mate muy antiguo, era de mi abuela, esta hecho en alpaca y está cincelado en sus tres caras...precioso.

Ah casi dejo una ultima cosita en el tintero. El reciclado nuestro de cada día: cajita de cartón débil en la que vienen algunos adornos pequeños. Cartapesta de papel tissue, acrílicos, betún...listo ahora está más dura y resistente y puede guardar alguna cosilla que esté dando vueltas por casa.
Les dejo un abrazo

Julio

miércoles, 11 de agosto de 2010

lunes, 9 de agosto de 2010

Un Paseo por San Javier

El Día del Niño fue, para muchos, un reencuentro consigo mismos. Halagando a su hijos con regalos, paseos, juegos...etc. Nosotros decidimos dar un paseo antes de ir al shoping a ver obras de títeres, juegos, bueh como ya dije cualquier atractivo que los chicos deseaban. A 13 km de San Miguel de Tucumán se encuentra el cerro San Javier, cruzando la ciudad de Yerba Buena, seguimos por la Av. Aconquija y comenzamos a subir. Casi 20 min después, estábamos en la cima tomando esta foto antes de sentarnos a tomar unos mates.

Como ven la vista es genial, la paz que inunda tu cuerpo de solo estar allí es tremenda

En la cima del cerro está esta escultura colosal realizada hace ya mas de 40 años por el escultor Iramain, quien es el único en el mundo en haber hecho dos Cristos colosales ( el Cristo Penitente de la ciudad de Salta es también obra del tucumano)
Como podrán observar TODA la familia toma mates calentando en frío aire del cerro, comiendo unas tortillas (haré una entrada sobre ellas en Almíbar&miel) los perro son autóctonos que se acercaron por que Rosario les tiraba unas migas...
















Luego de este paseo por las nubes tucumanas fuimos al shoping a terminar del día de festejos... Catalina haciendo Bungy...sin palabras. Los títeres hicieron la espera para el saltarin más divertida, café con leche, licuado, chocolatada los elegidos para apaciguar el hambre de estos feroces devoradores de emociones.



Bueno espero que les haya gustado este breve paseo por Tucumán, ya tendremos oportunidad de ver otros lugares igual de hermosos, les dejo un abrazo

Julio

martes, 3 de agosto de 2010

No Tiene Precio

Botellita plástica de vainillin sacada de la basura: 0 pesos
Latex blanco que ya tenia: unos centavos
Imagen shabby encontrada en la página de Marisa León: unos centavos
Verla terminada: no tiene precio
para algunas cosas existe el dinero
para otras solo darse maña...



domingo, 1 de agosto de 2010

Flores de Cactus


Ayer deje unas fotos de unos cactus que nos regalaron y que estaban bastante descuidados. Aquí les dejo unas fotos de algunos que nos regalo nuestra amiga de http://angelesypalomas.blogspot.com/, y con la cual intercambio algunos de vez en cuando. El que tiene la flor amarilla, trueque con Magui, me regaló una flor muy poco tiempo después de estar conmigo. El otro lo levanté de la calle, cortado al borde de la raíz con un hachazo certero, sin sangrado y curada la herida, estaba ya dehidratado y amarillento cuando lo encontré. Hice todo lo que NO hay que hacer con un cactus yo lo hice. En cuanto llegué, entusiasmado, lo puse en un tarro con agua...CUATRO DÍAS...al fin decidí plantarlo. Solo agregue tierra mezclada con arena a la improvisada maceta en la que estaba. Para febrero, como esta en la fecha de la foto, esta preciosura de regaló CUATRO flores. Se abren por unas horas, durante la noche, entre las 22 hs hasta las 04 hs cuando empiezan a cerrarse.

La proxima entrega sobre plantas será sobre mi cantero de aromáticas: albahaca, tomillo, romero, orégano...etc, muy faciles de cultivar y que enriquecen tu cocina de una forma extraordinaria. Les dejo un abrazo

Julio